Los distintos grupos y representaciones que enarbolan el proyecto Podemos Lograr Más y la candidatura de Pedro de León Mojarro, deciden mantenerse unidos y lamentan que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “legalizó” una imposición de Estado al aprobar los acuerdos del Quinto Pleno del Consejo Estatal Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Es lamentable y vergonzoso, para el país entero, la acción perversa del órgano encargado de la impartición de justicia en materia electoral, así como la subordinación abyecta que demostró”, indicaron en presencia de su líder.
Él por su parte subrayó: “para nuestro proyecto, la gubernatura es el medio, no el fin, lo que nos une ahora es la convicción de que la corrupción, la impunidad y el tráfico de influencias deben ser erradicados de raíz”, aseveró.
Pedro de León ratificó su exigencia a las y los diputados locales para que aprueben la creación de la Comisión Anticorrupción y la autonomía de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
De igual forma, enfatizó en la descentralización total de funciones y recursos a los municipios y sus comunidades, así como en la gran transformación educativa para que ningún niño, niña, joven o jovencita se quede fuera de un programa académico.
“Seguiremos convocando a la Gran Coalición de partidos, organizaciones y ciudadanos para conformar el primer Gobierno de Coalición en la historia moderna del país”, insistió.
Expresó su agradecimiento a la militancia perredista, panista así como a las y los miles de ciudadanos que tan generosos han sido con el proyecto que garantiza la verdadera transformación de Zacatecas.
Finalmente, Pedro de León dio a conocer que respaldará a la Comisión Técnica Operativa que encabezan Arturo Ortiz Méndez y María de Lourdes Delgadillo para que conduzcan la integración y el registro de las candidaturas que le corresponden al partido, de manera unitaria.