ZACATECAS.- Sin tener pleitos con el vocero del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Puente Salas, y no por un berrinche por un “negocio familiar”, Martha Piña Raygoza renunció a su candidatura por el distrito VI con cabecera en el municipio de Fresnillo por incumplimientos del instituto político en la conformación de la planilla y se sumó al proyecto de José Haro de la Torre.
Contrario a lo que se publicara en algunos medios de comunicación del estado, donde se hacía referencia a que su salida del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) obedecía a que Piña Raygoza exigía que su suplente fuera Marycarmen López, esposa de su hijo Víctor Bravo Piña, la ex candidata negó que buscara algún puesto especial para su nuera luego de asegurar que su familia no vive de la política.
Piña Raygoza informó que fueron muchas las promesas que no se cumplieron y “ellos” están acostumbrados a quitar y a poner a su antojo, actitud que los obligó a ella y a su hijo, Víctor Bravo Piña, quien se desempeñara como dirigente del PVEM a abandonar sus filas.
Asimismo, dio a conocer que no obtuvo ningún pago del partido y al contrario, obtuvo deudas que aún no le han liquidado.
Martha Piña aseguró que ante la invitación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sumará al proyecto de Pepe Haro y a la candidatura a la gubernatura de Alejandro Tello, convencida de que es lo que le conviene a Fresnillo y a Zacatecas.