ZACATECAS.- Luego de que ayer, durante el debate entre representantes de campaña de candidatos a la gubernatura de Zacatecas realizado en Pórtico Online, Luis Medina Lizalde, retara a Alejandro Tello Cristerna a un debate entre él y David Monreal Ávila, hoy el candidato priista respondió que está en condiciones de ir a una mesa redonda hoy mismo no solo con David, sino con todos los contendientes, pues afirmó “somos siete los candidatos y no sólo dos”.
A pregunta expresa de la prensa, Tello Cristerna rechazó la afirmación de que la contienda de la gubernatura se cierre a dos candidatos, como lo ha afirmado el delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, definiendo a su hermano menor David y Alejandro como las únicas fuerzas que se pelearán el lugar que deja su “antiguo pupilo” Miguel Alonso Reyes.
Alejandro Tello se mostró respetuoso de la forma de ver las cosas de otros candidatos, incluso de aquellos que tan solo se expresan para denostar.
Asimismo, luego de que el diario nacional El Universal publicara los resultados de una encuesta donde el candidato de la coalición “Zacatecas Primero” tiene una ventaja de 18 puntos sobre David Monreal Ávila, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional, Alejandro Tello aseguró que no puede reforzar su campaña porque ya está al límite de sus capacidades.
Este jueves el candidato priista participó en el foro titulado “Participación ciudadana y presupuestos participativos”, organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Zacatecas que preside el contador José Alberto Madrigal Sánchez. Ahí, Alejandro Tello expuso que para lograr un presupuesto participativo es necesario fortalecer la participación de la ciudadanía así como la democracia.
El contador Jesús Limones Hernández, ex auditor del estado, mencionó que la construcción de un presupuesto participativo fomenta la transparencia y la fiscalización.
Por su parte, el contador Eduardo Gómez de la O, especificó que hay un divorcio entre la ciudadanía y el estado, por lo que hizo un llamado a la sociedad a no ser indiferente. Aseguró que el gobernante no debe decidir solo hacia dónde va Zacatecas, eso es algo que debe decidir la ciudadanía.