ZACATECAS.- Para no generar más expectativas, Ubaldo Ávila Ávila, secretario de educación, señaló que es remota la posibilidad de una reprogramación de la Evaluación al desempeño docente a los 26 docentes que fueron retirados de su cargo por no presentar dicha evaluación.
Señaló que de los 26 docentes, únicamente seis presentaron mediante un oficio formal la solicitud para una reprogramación de la evaluación, “tuvieron dos vías la ruta jurídica, que era una defensa personal, y la gestión a nivel secretaría”.
Lo anterior debido a que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, (INEE), y el Servicio Profesional Docente están, dijo, encaminados a realizar la evaluación en los estados del sur del país, “por no ello no veo posibilidad alguna de una reprogramación”.
En este sentido, dio a conocer los docentes separados del Servicio Profesional Docente, podrán presentar su evaluación para ingresar nuevamente al servicio como “nuevo ingreso”, o bien, la dependencia podría ofrecer espacios administrativos que no representen estar frente a grupo.
Disminuirá entrega de plazas
Finalmente el titular de la Seduzac, Ubaldo Ávila, informó que este año el número de plazas ofertadas es menor, debido a que todavía se están otorgando basificaciones a quienes resultaron idóneos en el concurso 2015.