ZACATECAS.– Por sentirse desplazado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Bernaldez Rayas anunció su adhesión al proyecto “incluyente” de David Monreal Ávila.
“Teníamos aspiraciones para competir en los cargos de elección popular, pero como todos los años nos cerraron las puertas porque ya lo tenían todo definido”, despotricó el ahora ex priista.
“Aún así quisimos sumarnos a la campaña pero siguieron excluyéndonos y se les dio entrada a los Alonsistas, Tellistas pero no a los verdaderos priistas”, prosiguió.
Acusó también que el dirigente del PRI en el estado, Adolfo Bonilla Gómez, relegó a muchos priistas “solo para quedar bien con el gobernador”.
Aseguró que la única garantía que representa Alejandro Tello Cristerna, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, es la corrupción .
Después de lo anterior, dijo que desde ese preciso momento tomaba distancia de la dirigencia y de la campaña de Tello porque David Monreal les extendió la mano.
“Nos van a acusar de traidores porque sabemos que todos los que pensamos diferente del gobernador así los acusan”, subrayó Bernaldez Rayas.