ZACATECAS.- Durante su visita a Zacatecas para ratificar el apoyo a Rafael Flores Mendoza rumbo a la gubernatura, Agustín Basave Benítez, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, acusó que “no se valen las medias tintas” e hizo un llamado a los perredistas zacatecanos a mantener su lealtad a su instituto político.
“En el PRD no se valen medias tintas, no se vale decir apoyo acá pero sigo aquí. Se está o no se está”.
Prosiguió diciendo que “hay muchas personas que por miopía se dejan llevar por los cantos de las sirenas, a ellos les digo que no se les olvide que la política es de largo plazo”.
Aseguró que la ilusión de crear artificialmente la idea de que Rafael Flores va en tercer lugar en las encuestas es falsa y adelantó que mañana se publicarán los resultados de un estudio que reflejan un empate entre los candidatos de la alianza PAN-PRD y Morena.
Asimismo, reiteró que el asunto de hacer alianza con Movimiento de Regeneración Nacional terminó hace seis meses cuando la dirigencia dio un rotundo no a los pactos de coaliciones.
Rafael Flores Mendoza dio a conocer en conferencia de prensa que en tres ocasiones, David Monreal le confió “el pacto para dividir a la izquierda que hizo hace seis años” por lo que justificó que ahora es un cinismo que llame a unir a la izquierda.