ZACATECAS.- El secretario general de gobierno, Jaime Santoyo hizo un llamado a la civilidad política y a que todos los actores se conduzcan con las normas establecidas con respeto y tolerancia a todas las manifestaciones e ideas.
Santoyo Castro dijo que las campañas negras son la herramienta de quienes no logran convencer a la ciudadanía, sin embargo, esto no es parte de la democracia y afecta a la creencia de la sociedad de lo qué es este derecho de los mexicanos, “la campaña negra nos destruye como personas y nos divide, por lo que el elemento fundamental para que la ciudadanía emita su voto deberá ser la propuestas”, además, enfatizó que la lucha del poder debe ser la búsqueda del bienestar de la sociedad. Agregó que la división genera ganancias muy predentorias, “queremos un Zacatecas unido y no un Zacatecas dividido”.
Señaló que este mensaje es dirigido para todos los candidatos, “no va con dedicatoria, aquí no hay ingenuos ni inocentes, cada quien interpretará el llamado”.
Asimismo el funcionario estatal llamó a la no simulación, esto luego del supuesto secuestro de un militante del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, “Este tipo de cuestión están orientadas a vicitimizar sin importar que se dañe u ofenda a la sociedad zacatecana”.