ZACATECAS.- Arturo López de Lara, dirigente del Partido Acción Nacional en el estado, y quien recibió el fin de semana su constancia a la diputación proporcional, aseguró que el instituto a su cargo está contento con los resultados de las elecciones, ya que de la cuarta fuerza pasaron a ser la tercera y es la primera vez en la historia del PAN que van a gobernar más población además de tener 73 regidurías.
López de Lara informó que hasta el momento impugnarán solamente las asignaciones de diputaciones plurinominales pues aseguró que le corresponden más al blanquiazul.
Arturo López de Lara informó que ahora que él se va tras la diputación procede emitir una convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal y confió en que hay muy buenos perfiles al interior del PAN que podrían hacer un excelente trabajo.
Al cuestionarlo sobre un auto análisis de su estancia al frente del PAN, respondió que “las cifras hablan por sí mismas” y presumió que el blanquiazul se haya “recuperado” en las recientes elecciones pasando a ser la tercer fuerza política.
Aseguró que durante su administración se ordenaron las finanzas y finalmente se dijo contento porque hizo “su mayor esfuerzo”.
Por último, Arturo López habló sobre sus proyectos para la diputación en la 62 Legislatura, uno de los temas más importantes es impedir que el gobierno se siga endeudando.