Para aprovechar los descuentos que ofrece el Gobierno Municipal de Zacatecas los tres primeros meses del año en el cobro del impuesto Predial, tan solo en el periodo del 2 al 11 de enero, han acudido ya 12 mil contribuyentes a realizar sus pagos.
Estos descuentos son del 18, 13 y 8 por ciento, aplicados durante enero, febrero y marzo, respectivamente. También se tiene un descuento adicional de 10 por ciento todo el año para personas con discapacidad, de la tercera edad, jubilados, pensionados y madres solteras.
Patricia del Río Venegas, directora de Ingresos del Ayuntamiento capitalino, informó que hasta el corte de caja del viernes pasado habían sido recaudados 3 millones 826 mil 281 pesos. Agregó que enero es el mes en que más personas cumplen con esta obligación.
La funcionaria dio a conocer que en 2012 fueron obtenidos por este concepto 23 millones 537 mil 628 pesos, contando con el pago de 31 mil 631 personas, que fueron beneficiadas con descuentos directos, como ha priorizado el alcalde, Arnoldo Rodríguez Reyes.
Del Río Venegas, invitó a la ciudadanía a realizar su pago en las diferentes cajas ubicadas en la Presidencia Municipal de Zacatecas, Mercado González Ortega, Walmart, oficina de Panteones, el Rastro y las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública capitalina.
Cabe mencionar que en la Alcaldía se cuenta con tres cajas exclusivas para el pago del Predial, una especial para adultos mayores y personas con discapacidad, y una general para otros cobros, como los que se presentan, por ejemplo, al realizar trámites del Registro Civil.
Para agilizar la atención a la ciudadanía, personal del municipio brinda orientación a los contribuyentes sobre la documentación que se requiere, el monto a pagar, la ubicación de la caja especial, incluso se apoya al ciudadano con el fotocopiado gratuito de identificaciones.
Al respecto, en un sondeo realizado este lunes, personas que acudieron a realizar su contribución expresaron haber recibido una excelente atención en la Presidencia Municipal.
La señora Graciela Cervantes comentó que “me trataron muy bien, con un muy buen servicio, no batallé nadita para encontrar la caja ni para hacer mi pago del Predial, el trámite fue muy sencillo”.
Asimismo, Elba María del Villar dijo sentirse satisfecha con el servicio, “aproveché para venir hoy y si me rebajaron el 18 por ciento como habían dicho, fue muy rápido todo, avanza rápido la fila, no tuve problemas para hacer el trámite”.
De igual manera, el señor Crispín Martínez Salazar, expresó que los funcionarios municipales lo trataron “muy bien, todo estuvo muy bien, me hicieron mi descuento y salí pronto para continuar con mis otros asuntos”.