A través de un desplegado en medios impresos, este lunes el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), mostró su solidaridad con el magisterio, luego de los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en Oaxaca.
En el comunicado, el sindicato expresa su preocupación, con la exigencia al estado mexicano de respeto, y un alto a los atropellos de que son objeto quienes conciben a la Reforma Educativa de manera diferente. El sindicato expresó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), manifestó de forma permanente su oposición ante dicha reforma, que según dice, sólo busca la represión del movimiento magisterial.
Ante tales hechos, el SPAUAZ solicitó la defensa de los derechos humanos de los docentes mexicanos, e hizo un llamado a los tres niveles de gobierno de la República Mexicana para garantizar la libertad inmediata a los maestros detenidos, así como el retiro de las órdenes de aprehensión en contra de otros docentes.
También el sindicato pidió el cese inmediato de la represión policial y laboral de la que es objeto la CNTE, así como el privilegio al diálogo y la concertación a fin de buscar una solución pacífica y concensuada.