ZACATECAS.- En conferencia de prensa Marcelino Rodarte Hernández fijó la postura del Movimiento Democrático Magisterial respecto de los enfrentamientos en Oaxaca, además de desconocer públicamente a Aurelio Nuño Mayer como secretario de educación pública en México.
Luego de condenar los ocurridos en Nochixtlan Oaxaca, Rodarte Hernández aseguró que después de lo ocurrido yo no podrá ser el secretario de educación Aurelio Nuño quien pueda brindar una solución a la crisis que se vive en el sector educativo, “lejos de abonar a una democracia, están provocando no sólo el coraje de un sector, sino de todo el pueblo mexicano”, enfatizó.
Por lo que advirtieron que continuarán saliendo a manifestarse a las calles hasta que se cambie la visión de la reforma educativa., “no puede ser que se deje de lado el diálogo”.
Por su parte el secretario de educación de Zacatecas, Ubaldo Ávila Ávila lamentó que cualquier proceso de manifestación llegue a la violencia física, por ello, aseguró que en Zacatecas prevalecerá el diálogo, dijo, “la violencia y la agresión también educa, y educa mal al pueblo”.
Denuncian imposición de líderes sindicales
Finalmente Marcelino Rodarte Hernández denunció que desde la ´Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), se está promoviendo a Guillermo Varela Moreno como próximo líder de la sección 58, luego de que éste haya faltado a sus actividades para acudir a asambleas informativas con maestros zacatecanos.