ZACATECAS.- Luego de haber revisado de manera particular y grupal, los maestros de la delegación D-II-20 que laboran en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 321, se pronunciaron en contra de la reforma educativa al asegurar que en las prácticas implementadas por el gobierno federal se carece de pedagogía y más bien es una agresión a la sociedad.
Salvador Ramírez, profesor de la UPN, dio a conocer en entrevista que tal reforma no tiene la calidad de las cuestiones pedagógicas que insiden directamente a los niños.
“En esta institución vemos que no hay pedagogía en tal reforma, a menos que se llame pedagogía a la imposición a los maestros y llevarlos con amenazas a que hagan evaluaciones punitivas y de lo contrario hagan uso de la fuerza pública”, refirió el docente.
En apoyo al magisterio del estado de Oaxaca, fijaron su postura de repudio al gobierno federal por la represión, persecución, encarcelamiento, desaparición forzada y decenas de heridos y muertos tras los hechos violentos registrados el fin de semana.
“Imaginen al maestro que lleva a sus alumnos a presentar un examen a punta de garrotazos, y si no entienden a tirones”, eso es una agresión, una invitación del gobierno por llevarnos a una inestabilidad social, a un caos”, aseguró Salvador Ramírez.
Ante diversos medios de comunicación, el maestro declaró no entender las prácticas gubernamentales que utiliza el método del garrote que es brutal, salvaje, insensible e irracional.
Salvador Ramírez hizo un llamado al diálogo entre autoridades y docentes, así como a hacer frente a los niños, jóvenes y adultos para hablar de una educación donde las prácticas sean solidarias, amorosas, que permitan construir un México productivo y en paz.
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