Con la finalidad de verificar las condiciones en que se presta el servicio de taxi y las condiciones mecánicas de este servicio de trasporte público, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) arrancó este miércoles un operativo para revisar las unidades que operan en la zona conurbada Guadalupe Zacatecas.
El titular de la DTTyV, Agustín Jaime Ortiz Arellano, detalló que en la zona conurbada operan cerca de 600 taxis y que el operativo tendrá una duración de 15 días, tiempo que les llevará la revisión de esas unidades.
Arellano Ortiz, indicó que se verificaran las condiciones en que operan las unidades, prestando atención a detalles como el uso del taxímetro, condiciones de los vidrios, asientos, llantas, pintura, puertas, sistema de frenado entre otros.
Aunque este operativo se aplicará sólo en la Zona Conurbada, el titular de la DTTyV detalló que existe la posibilidad de que este operativo se aplique en otros municipios, pero aun analizan en cuales y cuando.
En un evento desarrollado alrededor de las 10:00 de la mañana el funcionario estatal precisó que en caso de detectar anomalías, los concesionarios y transportistas deberán comprometerse a solucionarlos en un tiempo determinado y en caso de no cumplirlos, las unidades serán retenidas hasta que se cumpla dicha determinación.