ZACATECAS.- Hoy en sesión de la Comisión Permanente se recibió la sentencia de nulidad de la elección de la capital emitida por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ). Al respecto, la legisladora panista Guadalupe Medina Padilla informó que la sentencia no mandata en este momento reponer la elección sino que esperarán la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Guadalupe Medina Padilla aseguró que se tiene confianza en la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y esperan que la resolución no afecte más del tiempo estipulado para que el nuevo alcalde o alcaldesa tome posesión en septiembre.
Ante los integrantes de la Comisión Permanente de este Poder Legislativo, se presentó la solicitud de la diputada con licencia María Soledad Luévano Cantú, del partido de Movimiento de Regeneración Nacional, quien solicitó se le autorice una prórroga para regresar a las actividades legislativas, luego de que solicitó su reintegración el mes de junio.
Con 7 votos a favor de los diputados asistentes, se autorizó la solicitud de la diputada Luévano Cantú, por lo que se acordó que a su tiempo, llamarán a su suplente Bibiana Lizardo.