ZACATECAS.- El presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) del Congreso del Estado, Iván de Santiago Beltrán, informó que la Legislatura local realizó la venta de 9 vehículos utilitarios con el fin de evitar costos de mantenimiento, de la cual se percibió un recurso de un millón 300 mil pesos.
“Se echaron fuera cinco jettas, dos camionetas y dos automóviles sedán que fueron utilizados prácticamente durante los tres años por coordinadores y personal de la 61 Legislatura con kilometrajes avanzados para evitar costos de mantenimiento y previendo que la siguiente legislatura en su proyecto de presupuesto contemple partidas similares para adquisiciòn y arrendamientos de vehículos”, aseguró De Santiago Beltrán.
El recurso obtenido ya se tiene contemplado para asumir compromisos económicos del personal de la 61 Legislatura como el bono trianual que será para beneficio no solo de sindicalizados sino también para trabajadores de confianza así como la remodelación del pleno.
Para la venta de dichas unidades se realizó una licitación a tres lotes de autos.
En otro tema, Iván de Santiago Beltrán calificó el último informe de Miguel Alonso Reyes con un 3, ya que aseguró “son 3 los problemas que deja la administración como la deuda pública, la violencia y la corrupción”.
Sin embargo, en entrevista con diversos medios de comunicación de estado, especificó que esta opinión fue personal, separada de su cargo como presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de la Legislatura.