ZACATECAS.- Luego del desfonde del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el reciente proceso electoral del 5 de junio con la novedosa práctica de sus militantes de apoyar la candidatura de David Monreal Ávila sin abandonar las filas del sol azteca, hoy se hizo público que se interpusieron las solicitudes de expulsión para sancionar a 10 personas que “traicionaron” de la coalición PAN-PRD, Rafael Flores Mendoza.
La perredista Edith Ortega dio a conocer que la acción obedece a que en el estatuto del PRD se establece que cuando un militante apoya otro candidato sin la existencia de una alianza, queda fuera automáticamente.
Sentenció que es el momento en que la dirigencia nacional asuma su responsabilidad y sancione las traiciones y el cinismo de dichos militantes.
Recordó también la decisión de Ignacio Frayre, quien siendo coordinador de Rafael Flores Mendoza, lo abandonó días previos a la elección para apoyar a David Monreal Ávila aceptando que el abanderado de la Coalición Unidos por Zacatecas no se vería favorecido en los resultados.
“Ya viene el cambio de dirigencia estatal y no queremos ver al frente a traidores compitiendo, como Nacho Frayre, eso sería una vergüenza para el PRD”, aseguró Edith Ortega.
Entre quienes podrían ser expulsados se encuentran Carlos García Murillo, secretario de formación política del PRD, Sergio Flores Guzmán, secretario de asuntos municipales así como el ex diputado Antonio Merjía Haro.
En esta misma conferencia de prensa, el diputado perredista Iván de Santiago Beltrán criticó que Pedro de León Mojarro coordinara una reunión de trabajo con 30 alcaldes electos sin ninguna objeción del dirigente del PRD, Arturo Ortiz Méndez.