ZACATECAS.- Padres de familia de la escuela Felipe Berriozabal de la capital, cerraron esta mañana la lateral del bulevar metropolitano a la altura de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) en reclamo porque sus hijos no pudieron tomar clases en el arranque del ciclo escolar 2016 – 2017.
Lo anterior debido al retraso en la conclusión de obras de remodelación en el citado centro escolar, motivo por el cual en pleno inicio de clases, la escuela carece de aulas suficientes, así como de adecuada infraestructura de servicios sanitarios, pues también se encuentran en remodelación.
El director de la escuela, el maestro Jesús Sandoval Llamas explicó que son cuatro aulas y dos espacios de uso multifuncional que se encuentran en remodelación y no se pueden utilizar, lo que equivale a la mitad de la infraestructura con que cuenta la institución. Dicha situación provocó la molestia de las madres de familia, lo que las motivó a manifestarse cerrando la arteria vial.
El sub secretario de Planeación y Apoyos de la Secretaría de Educación de Zacatecas, Artemio Ultreras, inició una mesa de diálogo con los quejosos, señalando que estas obras corresponden al programa de “Escuelas al Cien” del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (Inifed); pero que un atraso en la repartición de los recursos provocó que los trabajos fueran detenidos por parte de la constructora.
Señaló que el problema estaría resuelto, por lo que el jueves se estarían haciendo los pagos correspondientes. Se mostró confiado en que las obras terminen en un plazo no mayor a 1 mes, por lo que decidirán con los padres de familia el mejor modo en que los alumnos puedan recibir clases durante este tiempo.