ZACATECAS.- Hugo Ruelas Rangel, vocero de la Asociación de Transportistas Más Unidos, Más Fuertes, denunció “la complacencia de algunos pseudo líderes taxistas” con gobierno del estado en la entrada del servicio de Uber al estado como una competencia ilegal y desleal.
Ruelas Rangel confirmó la llegada del servicio de Uber a Zacatecas, de quien dijo incluso ya opera a través de Facebook para la recepción de solicitudes de aquellas personas que quieran prestar el servicio en sus autos.
El vocero aseguró que esta empresa no necesita una concesión como lo aseguró el titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, Luis Alfredo Chávez.
Reprochó que líderes transportistas como Hugo Pescador, de la Unión de Taxistas Independientes de Zacatecas (UTIZ), y José Reyes, de Asociación de Concesionarios de Microbuses de Zacatecas (Acomiz), no han hecho algún pronunciamiento en contra de este servicio que se ofertará en próximos días en el estado.
Reclamó también el “silencio total” e Ramón Arellano silencio Cuco Montalvo, Maximino y Juan Velásquez, de quienes expresó, solo buscan su beneficio personal con las concesiones que se otorgan al final de cada sexenio.
“No he escuchado ninguna voz manifestándose en contra de Uber”.
Ruelas Rangel lamentó que la convocatoria lanzada para el otorgamiento de concesiones esté “amañada” y sin transparencia ya que en ese momento se decidirán los nuevos derroteros.
Demandó que no haya estudios técnicos para darle a conocer al gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, sobre qué partes del territorio se necesitan nuevas rutas, ya que “la flojera de sus colaboradores no les ha permitidos realizar dichos estudios”.
Por último, hizo un llamado a los líderes antes mencionados a desenmascararse ante sus agremiados.
Actualmente en Facebook el sitio Uber Zacatecas asegura estar brindando sesiones informativas en el Hotel Misión Argento.