ZACATECAS.- La Policía Metropolitana (Metropol) quedó deshabilitada este lunes según lo informó el director de la corporación Miguel Ángel Ramírez, luego de que ayer recibieran la instrucción de abandonar el edificio y los elementos se reincorporaran a los diferentes municipios y al estado hasta la renovación del Convenio Parcial de Asociación.
Miguel Ángel Ramírez aseguró que hasta el momento no se ha tenido un acercamiento por parte del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, sin embargo se dijo confiado de las decisiones del mandatario.
El director de la Metropol dio a conocer que los elementos dejan de trabajar hasta no tener un respaldo jurídico y las oficinas quedan cerradas por el momento, sin embargo, descartó que hayan sido despedidos.
“Los elementos acatan las instrucción de manera no muy grata pero de manera responsable”: aseguró Miguel Ángel Ramírez, quien detalló que las plazas de los trabajadores no se ven vulneradas ya que son personas comisionados que formaban parte de los cuerpos policiacos municipales.