ZACATECAS.– Tras los hechos delictivos registrados en el municipio de Fresnillo que generaron la movilización de los ciudadanos, el gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció la implementación del operativo “Fresnillo Diferente” y la campaña “No te involucres”.
Enfático, Alejandro Tello dijo que no negociará la seguridad de los zacatecanos con ningún grupo delincuencial.
Dicho operativo tendrá como objetivo estrategias de prevención del delito, investigación y combate a la delincuencia. Con lo que respecta a la campaña “No te involucres”, señaló que será un mecanismo dirigido a jóvenes para que no se involucren en la delincuencia organizada, que puede lacerar su integridad, “quien se involucra, involucra a su seres queridos y pone en riezgo su vida”.
Durante la conferencia dominical, el mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, anunció el nombramiento de Marco Antonio Vargas Duarte como el vocero del gobierno del estado en materia de seguridad.
Ante este nombramiento, Tello Cristerna aseguró que no se trata de deslinde de la autoridad, sino un mecanismo de coordinación, “yo estaré para responder los cuestionamientos en esta materia cuando así lo requieran”, aseguró.
El gobernador dijo que en el lapso que dure su mandato se le hablará con veracidad y no se ocultarla, dijo, “aquí estoy frente a ustedes dándoles la cara ya que el gobierno debe ser abierto y transparente (…) no estoy de brazos cruzados”.
El gobernador del estado reiteró que no responderá por los resultados de la administración pasada, sean buenos o malos.