Zacatecas, Zac., 16 octubre.- Con la participaron fotógrafos, historiadores e investigadores, concluyó el coloquio “Perspectivas de la fotografía. Práctica e Investigación”, dentro de las actividades que celebran 10 años de la Fototeca de Zacatecas.
Héctor Ávila Ovalle subdirector de Enseñanza e Investigación, en representación de Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” clausuró las actividades de este encuentro que tuvo como sede la Fototeca de Zacatecas.
En su intervención, Héctor Ávila Ovalle mencionó que el coloquio fue necesario para enmarcar este aniversario, ya que la presencia de destacadas personalidades fue algo que enriqueció esta actividad y, a la vez, habla del cumplimiento de las metas que en su inicio se fijó la Fototeca de Zacatecas.
“Este coloquio que concluye nos invita a seguir realizando y programando más actividades que inviten a reflexionar en torno al ejercicio fotográfico que se desarrolla en México”, dijo.
Ávila Ovalle, acompañado de Pedro Valtierra, director de la Fototeca de Zacatecas, y Jaime Robledo, encargado del centro de documentación de la misma, entregaron reconocimientos los ponentes que participaron en las diversas mesas instaladas en torno a la fotografía.




























