ZACATECAS.- En su visita al estado, misma en la que reapareciera también Ricardo Monreal Ávila, delegado de la Cuauthémoc en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reiteró el llamado a la huelga electoral en la elección extraordinaria y felicitó al dirigente estatal por dicha “decisión”, puesto que fue un vil robo.
“No vamos a legitimar una elección amañada, por eso no entraremos a una elección arreglada por la capital de Zacatecas, y los militantes que decidan apoyar el ir a la elección, serán expulsados, porque ello significa que están con el corrupto de Alejandro Tello”.
Andrés Manuel López Obrador en la Asamblea Informativa en la Plazuela Miguel Auza, tardíamente, levantó la mano de la ex candidata Soledad Luévano como un reconocimiento a su valor al enfrentar “la embestida de la mafia del poder”.
Aunque la “decisión” de no ir a la elección extraordinaria la diera a conocer anticipadamente el senador por el Partido del Trabajo, David Monreal Ávila, López Obrador aplaudió el actuar de Fernando Arteaga Gaytán, líder estatal del partido que se define como la esperanza de México, y quien también desconoce, o al menos así lo ha declarado, la afiliación del senador al instituto político.
Durante su primera parada, en el municipio de Fresnillo, el dirigente nacional de Morena aseguró que en los pasados comicios les faltó organización para enfrentar “la perversidad de la compra del voto en el estado”.