FRESNILLO, Zac.- En su visita a la entidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, se comprometió a instalar comedores comunitarios, y a duplicar el Programa 3X1, aunque no pudo especificar la cifra de inversión para dichos fines.
Durante su discurso, en la entrega de apoyos y firma de convenio para el desarrollo y la inclusión social, el secretario federal bajó del podium y, arrastrando la voz, hizo referencia a la triste realidad de cientos de niños mexicanos, a quienes sus madres les dan a oler thinner para que no sufran hambre.
Lo anterior sirvió como preámbulo para anunciar el establecimiento del programa de comedores comunitarios “a partir de ahora y donde diga el gobernador”,
Asimismo, prometió al mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, que “se duplicará el Programa 3X1, para que tú tengas también apoyo en tu entidad”.
En entrevista, se le pidió al secretario federal ahondara al respecto y aseguró que primero deberán hacer un diagnóstico para determinar el número de comedores, incluso no logró especificar una cifra para dicho fin.
Asimismo, no pudo contestar cuánto ha disminuido la pobreza en Zacatecas, y se justificó diciendo que será hasta el año que entra que darán los resultados de Coneval
Otros programas que prometió ampliar son el programa de estancias infantiles, seguros de madres de familia y Prospera.