ZACATECAS.- El secretario del Sindicato de Personal Académico de la UAZ, José Crescenciano Sánchez Pérez, justificó el sentido del paro de 12 horas en la máxima casa de estudios por incumplimiento laboral. Sin embargo, lamentó los recortes que se están contemplando en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017, mismos que reflejan el propósito de terminar con la educación pública.
“El único rubro que no sufrió cambios es el de las armas, y ahí estamos equivocando la política”, aseguró el líder del cuerpo académico de la UAZ, quien reprochó la falta de inversión del gobierno federal en educación de niños y jóvenes para invertirlo en seguridad.
Asimismo, exigió el cumplimiento de sus prestaciones para fin de año cono la quincena y el aguinaldo, sin que definiera una cantidad exacta puesto que faltaría calcular los gastos de operación.
Sánchez Pérez dio a conocer que el rector Antonio Guzmán Fernández les entregó el día de ayer dos documentos donde les informa del adeudo de la seguridad social del presente año, que ronda los 40 millones de pesos.