ZACATECAS.– En el mes de noviembre se han registrado 29 muertes por el delito de homicidios dolosos, siendo Guadalupe el municipio más golpeado, seguido de Fresnillo, Zacatecas, Valparaíso y Villa de Cos, así lo dio a conocer Marco Antonio Vargas, vocero del gobierno del Estado en materia de Seguridad.
Pese a dicha cifra, el gobierno del Estado hace énfasis en una reducción del 12.4 por ciento de homicidios dolosos del 1 de julio al 11 de septiembre y continúa siendo agosto el mes más álgido en violencia con 59 muertes.
En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer el incremento en los robos a casa habitación y en los delitos de extorsión, cifra negra que supera los 300 casos.
Tras lo anterior, el vocero afirmó que los índices de violencia en la entidad no representan ningún foco rojo a nivel nacional y atribuyó los hechos sangrientos a la ubicación de Zacatecas, territorio altamente ideal para el crimen organizado.
Del 12 de septiembre al 22 de noviembre se redujo un 15.71 por ciento la incidencia delincuencial con respecto al año anterior.