ZACATECAS. Concesionarios del transporte público partieron hacia Ciudad Administrativa en una marcha pacífica por el bulevar para solicitar al mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, que se revoquen las concesiones entregadas el pasado mes de septiembre.
Lo anterior luego de que en el listado se han señalado a agentes de tránsito, periodistas y hasta el ex chofer del ex gobernador Miguel Alonso Reyes como beneficiados.
Desde días pasados, trabajadores del transporte público urbano se han manifestado para que se revoquen concesiones cuyo otorgamiento consideraron irregular, por lo que han mantenido un diálogo abierto con autoridades estatales, especialmente con la Secretaría General del Gobierno.
Los transportistas aseguran que fue violentada la convocatoria emitida por la 61 Legislatura, ya que no se respetó a aquellos que tenían mayor antigüedad, y sólo dos de las 21 que se entregaron fueron apegadas a la ley.
Es por esto que esta mañana marcharon a vuelta de rueda por la principal arteria vial de la capital, partiendo desde la comunidad de Martínez Domínguez en Guadalupe, para exigir la revocación de dichas concesiones.
Se agota el tiempo para el diálogo
En referencia a esta manifestación, la Secretaria General de Gobierno Gilda Fabiola Torres señaló en entrevista a los medios de comunicación que la autoridad estatal a través de su conducto ha permanecido abierta al diálogo, sin embargo refirió que esto no va a ser posible por mucho más tiempo.