ZACATECAS.- En una elección extraordinaria que costó poco más de 17 millones de pesos prevaleció el abstencionismo con un 69 por ciento en la cual salió favorecida la candidata por la coalición Zacatecas Primero conformada por el PRI, PVEM y Panal, Judit Magdalena Guerrero López.
De una lista nominal de 105 mil 842 ciudadanos, solo un 30 por ciento ejerció su derecho al voto luego de la anulación que hiciera el Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) tras el triunfo de Soledad Luévano Cantú por Movimiento de Regeneración Nacional el pasado 5 de junio por actos anticipados de campaña según los alegatos del Partido Revolucionario Institucional, instituto que impugnó el resultado.
Cerca de la media noche, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) posiciona a la priista Judit Guerrero a la cabeza con 13 mil 770 votos por encima de María Guadalupe Medina Padilla, candidata de la alianza que conforman el PAN, PRD y PT, quien registra 8 mil 889 sufragios a su favor.
Cabe destacar que cada voto costó 500 pesos y menos del 10 por ciento de los ciudadanos eligieron a la priista Judit Guerrero López.