ZACATECAS. Trabajadores del ayuntamiento de Ojocaliente se manifiestaron esta mañana en Palacio de Gobierno, ante la nula respuesta por parte de la administración estatal, ante la problemática de falta de pago a los trabajadores, a quienes se les adeudan ya varias quincenas, además de que no tienen certeza del pago de las prestaciones de fin de año.
Alejandro Rivera Nieto, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), aseguraró que permanecerán ahí hasta tener una respuesta favorable a sus peticiones de parte del gobernador Alejandro Tello Cristerna. Rivera Nieto rechazó mantener la interlocución con Roberto Rodríguez de la Secretaría General de Gobierno, quien dijo, ha viciado el diálogo con los trabajadores, además de que dijo, despacha no en sus oficinas sino en un café del Centro Histórico de la capital.

Aproximadamente hace un mes tuvieron al acercamiento con presidente municipal Humberto Rincón, a quien manifestaron su inconformidad por el incumplimiento de restituir a los compañeros despedidos injustificadamente en sus puestos de trabajo, así como depagar los aguinaldos del año pasado; sin embargo al no tener respuesta y después de dar su palabra, ahora menciona que el no había hecho tales compromisos.
Rivera Nieto señaló que hasta el momento se adeuda a los trabajadores más de 2 millones de pesos y que por esa falta de pago, se violentan también los derechos de las niñas, niños y adolescentes, hijos de ellos porque al final sus padres no les llevan un sustento, por lo tanto no se garantizan sus derechos humanos,


























