ZACATECAS.- Deportistas bloquearon los cinco accesos al Instituto de Cultura Física y el Deporte (Incufidez) para exigir se les devuelvan sus espacios para entrenamiento luego de que las autoridades les limitaron el uso de tres canchas.
Manuel Saucedo Aguilar, representante de la liga municipal de cachibol y Clara Celina Ortiz Muñoz, coordinadora general del grupo cachibol Mineros de Zacatecas, denunciaron ante medios de comunicación la falta de espacio para entrenar dentro del instituto, además de pedir una atención por parte del director, Adolfo Márquez.
Clara Celina Ortiz Muñoz especificó que aunque no pagan al instituto por el uso de las instalaciones, el Incufidez no tiene que invertir en entrenadores como en el caso de gimnasia, por lo que pidieron la intervención del gobernador para que se les asigne un nuevo espacio puesto que las personas que entrenan son mayores de hasta 80 años de edad y no pueden estar a la intemperie.
Hasta poco antes del mediodía, los manifestantes no habían sido atendidos por ninguna autoridad, por lo que continuaron en el lugar.