ZACATECAS.- Luego de que en La Jornada Zacatecas se revelara que el ex director de la Unidad de Humanidades, Víctor Manuel Chávez Ríos, facturaba desde desayunos hasta ropa interior, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, aseguró que la administración se ajustará a la norma establecida.
Informó que esos conceptos no pueden entrar en los comprobantes de los proyectos federales y se dirigieron al gasto corriente de la dirección. Añadió que se investigará al respecto para ver si se pueden fincar responsabilidades en contra del ex directo, pero de principio dijo que “no valía la pena la quemada”, ya que eran montos por mil 200 pesos.
La nota del periodista Martín Catalán Lerma corrobora que entre 2009 y 2010, el ex director facturó a la institución boxers, chalecos, pantalones, camisas y calcetines que adquirió en una famosa cadena comercial. Tan sólo esa compra tuvo un valor de mil 270 pesos.
Mudanza de 160 estudiantes a hotel
Y en otro tema, el rector de la UAZ informó sobre la mudanza de 160 estudiantes luego del cierre de 12 casas de estudiantes al hotel Chulavista ubicado en la capital zacatecana en el que se invertirá 200 mil pesos y se ahorrarán 180 mil pesos.
Guzmán Fernández aseguró que ahora se hospedan cuatros estudiantes por habitación y tienen acceso a un baño por habitación, lavandería, boiler solar, que expresó son mejores condiciones que las anteriores.
El rector especificó que el hotel, propiedad del licenciado Llamas, mismo que se deslindó de cualquier relación con la Universidad, luego de la polémica que ocasionara que el ex rector y ahora comisionado político del Partido del Trabajo, recibiera además de su sueldo, el pago por la renta de casas de estudiantes.