ZACATECAS. Ciudadanos y organizaciones sociales llevaron a cabo la marcha pacífica “Por el Rescate de la Patria”, en protesta al incremento del combustible y los aumentos que se derivan del mismo, así como rescatar los derechos y dignidad del pueblo mexicano.
En unidad con asambleas nacionales, que también iniciaron sus marchas siendo las 12:30 del día, exigen al congreso: ¡NO al Gasolinazo!, la eliminación de reformas estructurales y la salida de Enrique Peña Nieto de la presidencia, por el alto grado de traición que está ejecutando al pueblo mexicano.
La Asamblea Estatal de Zacatecas para las Resistencias Ciudadanas y Sociales, entregaron al congreso, un pliego petitorio, en el que se exponen los puntos mencionados y se pide, se habrá un periodo extraordinario de sesiones, para decretar los impuestos que se han venido realizando desde inicios del año.
Los manifestantes expresaron, que la sociedad zacatecana ya no está dispuesta a seguir tolerando las “ocurrencias sexenales” del gobierno.