ZACATECAS.- Cuestionado sobre si las observaciones que hace la Auditoría Superior de la Federación contra la UAZ afectaría las negociaciones para recibir recurso extraordinario, el titular del Ejecutivo en el estado, Alejandro Tello Cristerna, aseguró que se deben fincar responsabilidades contra quienes hayan incurrido en el desvío de recursos.
En entrevista colectiva, Tello Cristerna dijo que “al igual que el Estado, la Universidad debe demostrar que esos recursos los va a bien utilizar, por lo que consideró que deben actuar en contra y sin miramientos, ya que no se vale en un estado con tantas problemáticas que se estén desviando recursos”.
“Si la UAZ incurrió en esa situación tendrá que tener las penas correspondientes”, enfatizó.
Luego de que trascendiera a través de redes sociales un posible cambio en el gabinete estatal, el gobernador Alejandro Tello aseguró que dicha acción sería muy prematura, sin embargo, aclaró que no tendrá empacho en cambiar a quien no esté haciendo su trabajo como se debe.
Respecto a que se finquen responsabilidades contra ex funcionarios de administraciones pasadas, el gobernador fue enfático al expresar que estará abierto a actuar contra quienes hayan hecho mal uso de su puesto y/o recursos.
Niega secretaria de Educación que recurso para escuelas esté en riesgo
Hoy el diario NTR publica que una bolsa de 105 millones de pesos asignada al Programa Escuelas de Tiempo Completo para el estado está en riesgo de regresarse a las arcas federales en consideración al principio de anualidad. Al respecto, Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación en el estado aseguró que los recursos llegaron en octubre y de inmediato se realizaron los procedimientos administrativos para distribuir el dinero a 900 escuelas.