ZACATECAS. La secretaria de administración del ayuntamiento capitalino, Susan Cabral Bujdud, informó de la detección de nueve basificaciones irregulares realizadas por la administración pasada a cargo del ahora diputado, Carlos Peña Badillo.
Al llegar el Consejo Ciudadano al ayuntamiento, recibieron quejas por parte del personal que labora en dicha dependencia, en inconformidad a la entrega de bases que refirieron, fueron otorgadas a personas que no las merecían.
La secretaria mencionó desconocer el criterio que tomó la administración pasada para hacer la entrega de las mismas, sin embargo, ya se ha interpuesto la inconformidad ante tribunal y se está evaluando la situación, donde refieren, ya no se puede dar marcha atrás a la nulidad de dichas bases.
TRABAJAN EN PROGRAMA PARA RETIRO VOLUNTARIO A PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO CAPITALINO
La secretaria de administración, informó que con respecto al número de trabajadores que laboran en el ayuntamiento, se encuentra trabajando para realizar un programa de retiro voluntario, con el fin de ir disminuyendo el índice de personal en el ayuntamiento.
Actualmente son mil 461 personas las que laboran en la presidencia, y el mayor porcentaje de estas labora bajo contrato y no mediante una base.
Aseguró que las plazas que se dejen con el retiro voluntario, serán cerradas y no heredadas o relevadas, buscando la mejor manera de optimizar la nómina de personal laboral en la dependencia, y de esta manera demostrar a la sociedad el actuar solidario del ayuntamiento con los capitalinos.