ZACATECAS. El ex gobernador del estado de Zacatecas, Genaro Borrego Estrada se deslindó de las acusaciones de pagar por la difusión de mensajes de texto, así como correos electrónicos con planteamientos a favor de las empresas mineras y en contra del “Impuesto Minero”.
Borrego Estrada, quien hiciera su más reciente reaparición en la escena política zacatecana al fijar una postura en contra del llamado Impuesto de Responsabilidad Ecológica, donde señala que va en contrasentido a la generación de desarrollo y fuentes de empleo para Zacatecas; fue señalado por la difusión de dicha postura, a través de correos electrónicos y mensajes de texto.
Al respecto, Borrego Estrada señaló en entrevista radiofónica que desconoce el tema, ya que dijo solamente la envió a Pablo Quezada para su difusión en el semanario que él mismo elabora. “Incluso ahora mismo estoy por enviar la siguiente, desconozco de qué me hablas” aseguró el ex mandatario al recibir tales cuestionamientos.
Aseguró que siempre ha estado dispuesto a trabajar de la mano por Zacatecas, y que podría ayudar al gobernador Alejandro Tello a buscar la manera de subsanar el problema financiero que enfrenta la entidad, sin ir en contra de la generación de fuentes productivas para el estado.
Este impuesto es solamente un paliativo, dijo el ex mandatario. Solo alivia algunos síntomas, pero tiene efectos secundarios y lo más grave, esconde la verdadera enfermedad.