ZACATECAS.- El titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Víctor Legaspi, informó que con respecto al recorte de días al Festival Cultural Zacatecas (FCZ) los restauranteros no se verán afectados, pues por naturaleza la semana santa siempre atrae mucho turismo al estado, y el Festival solo contribuye a darle un mayor beneficio a su estancia por el estado.
Expresó que confía en que la derrama económica será fuerte como en años anteriores y aunque el festival durará solo 9 días, como lo expresó el Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vásquez Sosa, seguirá habiendo actividades culturales en la semana de pascua, por lo que el turista seguirá encontrando propuestas a su permanencia en la entidad.
El titular refirió que por parte de los restauranteros que conforman la cámara, no se ha externado alguna molestia al recorte, manifestando que le están regresando su tradición, pues anteriormente el festival se realizaba en una semana.
Víctor Legaspi respaldó las palabras del Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, al mencionar que la calidad no es igual a cantidad, y este año los eventos culturales no serán la excepción.