ZACATECAS. Luego de que la semana pasada el Secretario General de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén de Jesús Ibarra, manifestara que no se contaba con recurso para hacer el depósito de la próxima quincena a los trabajadores de la institución, hoy el rector de la máxima casa de estudios del estado, Antonio Guzmán Fernández, informó que ya cuentan con el dinero para realizar el pago de quincenas, prima de antigüedad y abono a sindicatos, que entre ambos suman la cantidad de 85 millones de pesos.
En cuestión a la reunión que sostuvo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comentó que se está revisando la conciliación y pago de impuestos, para dar abono a los impuestos que vienen arrastrando del año pasado. Aseguró que ya se han cerrado todos los compromisos contractuales del 2016, además del abono y pago a la Seguridad Social del mismo.
El rector agregó que la UAZ se mantiene aplicando las medidas de austeridad señaladas, como la erradicación de pago de líneas telefónicas, gasolina, entre otros gastos que se pueden evitar para generar un ahorro monetario, que apoye a la situación financiera de la institución educativa.
Consideró que el 2017 se visualiza como un año bastante difícil para la máxima casa de estudios, donde se ven propensos a solicitar el recurso extraordinario para cumplir ante SHCP y el ISSSTE, sin embargo, Expresó que están trabajando de la mejor manera para sacar adelante a la universidad.