El crudo mexicano de exportación registró este viernes una baja de 56 centavos, al venderse en 41.47 dólares por barril, en comparación con la jornada previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la semana con fuertes pérdidas ante un retorno en las preocupaciones sobre los fundamentales de oferta de crudo.
Las fuertes presiones a la baja para el hidrocarburo se dieron luego de la publicación del reporte semanal de la Agencia de Administración Energética (EIA), con información al 3 de marzo.
De acuerdo con el reporte, durante la semana previa los inventarios de crudo crecieron en 8.21 millones de barriles, lo que llevó a los inventarios a máximos desde 1982 de 528.39 millones de barriles.
Asimismo, la EIA mostró que la producción de petróleo estadunidense subió en 56 mil barriles diarios, a 9.088 millones de barriles cada día.
En este escenario, el West Texas Intermediate (WTI) perdió 79 centavos y se cotizó en 48.49 dólares por barril, mientras que el crudo tipo Brent retrocedió 82 centavos y se ofreció en 51.37 dólares por tonel.