ZACATECAS.- El próximo 7 de mayo, se renovará la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y será mediante una elección como se elija al nuevo líder panista en Zacatecas.
Desde el pasado 8 de marzo se publicó la convocatoria para el registro de candidatos.
En conferencia de prensa, López de Lara y el presidente de la Comisión Electoral del instituto político, Darío Gamón Rodríguez, informaron de los avances del proceso interno. Hasta el momento, han manifestado su intención de participar Noemí Berenice Luna, Fernando Rayas y Luz Arcelia Amadeo.
Como parte de los requisitos, los aspirantes deberán reunir por lo menos 10% de la firma del padrón de militantes, que se estima alcanzan los 9 mil 415 panistas.
Las planillas que se registrarán estarán integradas por un presidente, un secretario y siete integrantes del Comité Estatal.
Dentro de los plazos legales, los aspirantes tienen del 30 de marzo al 2 de abril, para registrar su candidatura de manera formal, pues en los tres días posteriores la comisión interna validará las planillas.
La jornada electoral arrancará a las 10 de la mañana y cerrará a las 4 de la tarde; se instalarán 50 centros de votación en todo el estado.
El presidente de la Comisión Electoral afirmó que ganará la dirigencia estatal quien obtenga una diferencia del 5% de la votación sobre su más cercano contrincante. De no ser así, advirtió que existe la posibilidad de una segunda vuelta.
Por su parte, Arturo López de Lara se congratuló del proceso de renovación que inició, pues afirmó que es tiempo de “seguir con lo que sigue”.