ZACATECAS. El grupo de apoyo Vida Láctea en Zacatecas, se reunió en la alameda García de la Cadena, para realizar por segunda ocasión el proyecto Tetarte, que consiste en fotografiar a madres dando pecho a su hijo en algún lugar público o al exterior, con el fin de normalizar la acción de la lactancia, y que las madres sientan confianza al tener que alimentar a su bebé en cualquier lugar que se encuentre.
La asesora en lactancia e integrante del grupo, Soraya Ramírez, informó que este año participarán 38 ciudades a nivel mundial en este proyecto, que del país, solo ciudad de México y Zacatecas participan.
Soraya Ramírez enfatizó en la importancia y los beneficios que lactancia tiene para los hijos, como lo es la prevención de cáncer infantil, diabetes, obesidad, leucemia, entre otras enfermedades.
Fueron más de 50 las madres que se dieron cita en este lugar, con el objetivo de promover y difundir este proyecto con las mujeres zacatecanas, para que la acción de lactar en público deje de verse como un “tabú”.