GUADALUPE, Zac.- Luego de que el gobernador Alejandro Tello Cristerna entregara viviendas y escrituras del Fraccionamiento Carlos Fuentes, el alcalde Enrique Flores Mendoza declaró que el municipio ya no tiene viabilidad para ofrecer el vital líquido a nuevos desarrollos de vivienda.
En entrevista, el alcalde guadalupense aclaró que si bien son reiteradas las fallas en el suministro de agua en las colonias regulares, la vía para autorizar un nuevo proyecto de vivienda resulta difícil ya que uno de los requisitos es la compra de volúmenes de agua.
Por lo anterior, “quien compra un terreno donde no hay ninguna certidumbre de cambio de uso de suelo, de autorización de la Dirección de Desarrollo Urbano así como de acondicionamiento a que tenga agua más otros servicios básicos, está comprando un problema”, alertó el alcalde.
Razón por la que recomendó a quienes compran un nuevo terreno o vivienda asegurarse de que cuente con los servicios públicos, lo cual puede verificarse en la dirección de Desarrollo Urbano y Ecológico del ayuntamiento.
Actualmente, de las 450 colonias que existen en el municipio, 196 son irregulares, por lo que se han trazado la meta de regularizar 30 mil predios y evitarán que se siga incrementando alertando a la ciudadanía para que evite engaños.