ZACATECAS. Taxistas de Zacatecas y Guadalupe se manifestaron en Plaza de Armas de la capital para exigir a las autoridades del gobierno estatal que retiren el servicio de transporte Uber luego de señalar que “trabajan al margen de la ley y son competencia desleal”.
Los quejosos argumentaron que defenderán el patrimonio de sus familias, esto luego de la entrada en vigor del servicio de transporte que opera en la zona conurbada desde noviembre de 2016 y que funciona a través de una aplicación en el teléfono móvil.
El líder de la Asociación de Transportistas del Estado de Zacatecas, Roque Velázquez Medellín, lamentó que el titular del gobierno del estado, Alejandro Tello Cristerna, haya permitido la entrada del servicio en el estado.
“Si el gobernador verdaderamente apoya a los zacatecanos, queremos que saquen a Uber al igual que hicieron en Querétaro”, comentaron a los medios de comunicación los operadores de taxis.
Los concesionarios se apersonaron en Palacio de Gobierno para entregar un pliego petitorio al director de Transporte, Tránsito y Vialidad, Miguel Rivera Villa, y pedir una pronta respuesta a su solicitud.
El también líder de los transportistas, José Manuel Rivas, afirmó que aunque se argumenta que las tarifas que maneja el servicio de Uber, son más bajos en comparación a las que ofrecen ello, éstas no están reguladas.
Minutos después de las 11 de la mañana, alrededor de 150 transportistas dieron lectura al documento que entregaron y anunciaron la conformación de la Transportistas Unidos de Zacatecas, como organización que aglutina a diversos líderes y organizaciones de taxistas como frente común.
El líder de la Asociación de Transportistas del Estado de Zacatecas, Roque Velázquez Medellín, advirtió que de no haber respuesta se manifestarán, tomarán dependencias y bloquearán calles hasta que sean atendidos.
Ante este hecho, la tensión con los operadores aumenta luego de que se hayan suscitado en los últimos días hechos violentos que han cobrado la vida de varios de ellos.