ZACATECAS. Después de que trascendiera este lunes en una nota del diario nacional Reforma que durante la administración de Miguel Alonso Reyes se destinaron 2 mil 93.9 millones de pesos en bonos a servidores públicos, hoy su sucesor, el gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que conocía sobre algunas compensaciones pero que no alcanzaban dicho importe y garantizó que ésta sí es una administración austera.
Tello Cristerna dijo desconocer si se trata de una “nómina secreta” del gobierno anterior, por lo que detalló que pidió una investigación a la secretaria de la Función Pública para corroborar la información que presenta la nota.
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que se prosiguen con las investigaciones respecto a las denuncias que se han presentado a la administración anterior y aseguró que se va a actuar con multas resarcitorias e inhabilitación de funcionarios, en caso de que resulten responsables.
Esto advirtió en entrevista luego de inaugurar la remodelación integral del Palacio Municipal de Guadalupe en la que se invirtieron 90 millones de pesos.
Aspira gobierno a mantener a Mineros en la entidad
También, luego de la derrota de Mineros ante la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que se analizará si se continúa invirtiendo en el equipo, ya que en un inicio se destinaron 50 millones de pesos.
Señaló que estará en pláticas con la directiva, y que hará todo lo posible por mantener al equipo en la entidad, pero buscará que se realice una inversión menor.
Adelantó que podría hacer una consulta pública para que sean los zacatecanos quienes decidan si se invierten 50 MDP en el equipo de futbol, o se destinan a otras necesidades.