ZACATECAS. Gerardo García Murillo, Secretario General del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (SUPDACOBAEZ), informó que este día se realizó paro laboral en los 45 planteles del estado, debido a la falta de pago de la segunda quincena de abril.
El líder sindical comentó que hasta el momento ya son seis prestaciones las que se han visto afectadas; transporte, guardería, reducción en prima vacacional de cuatro días, prima de antigüedad para personal de confianza y pago en fondo de ahorro, por ello se expuso una demanda penal durante la semana pasada, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a Rafael Sánchez Andrade, Director General del COBAEZ, por los delitos de administración fraudulenta, abuso de autoridad y delitos contra el trabajo.
En cuestión a establecer diálogo con el director, el líder sindical refirió: “Esto se rompió desde hace varias semanas, no habido ningún acuerdo ni comunicación al respecto. Él lo que ha hecho es retirar de manera unilateral estas prestaciones; afectaciones que ya se hicieron para los trabajadores”.
Gerardo García mencionó que el SUPDACOBAEZ sigue en la postura que de llegar a un acuerdo en la modificación de cláusulas al contrato colectivo de trabajo, sería solamente al nombramiento de un nuevo director general para el subsistema educativo.
El líder Sindical señaló que el acuerdo tomado por el Consejo Sindical, refiere un paro indefinido, hasta no tener efectuado el pago correspondiente, sin embargo, mencionó que estas situaciones solo confirman el posible panorama de estallamiento a huelga para el próximo 4 de junio.