ZACATECAS. Ante el paro de actividades, la toma de las instalaciones y la exigencia de la renuncia del titular de la corporación, el Secretario de Seguridad Pública, Froylán Carlos Cruz, descartó que vaya a renunciar y aseguró que los “manifestantes no son la corporación, la Policía Estatal opera con normalidad”.
El secretario minimizó las protestas de los elementos de la corporación que desde temprana hora tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en demanda de una mejora a sus condiciones de trabajo, así como la renuncia del general Froylán Carlos Cruz.
El funcionario dijo en entrevista radiofónica que los manifestantes no quieren someterse a la disciplina impuesta desde su llegada a la corporación, así como a la ética policial. Sin embargo dijo que siendo tan “pocos los manifestantes” no va a renunciar.
Ante las demandas por parte de los elementos policiales de contar con una debida estrategia de seguridad, el general Froylán Carlos Cruz señaló que en tiempo y forma y ante la solicitud de la Legislatura Local, él acudió a comparecer y a presentar dicha estrategia ante los diputados. Aseguró que la estrategia existe, está en operación y dará los debidos resultados a su tiempo.