Este martes, el equipo de Peñasquito y funcionarios de Gobierno del Estado, darán seguimiento a las minutas derivadas de las mesas de diálogo celebradas en octubre del 2016, con los habitantes del municipio de Mazapil.
Esta reunión se dará debido a la inconformidad de los habitantes con la operación minera de la zona.
Por parte de gobierno se contará con la representación de la Secretaría General de Gobierno, SAMA, SECAMPO y SINFRA, además de la presidencia municipal de Mazapil, puesto que la mayoría de las inquietudes de las comunidades están enfocadas a las áreas de competencia de dichas dependencias.
Mientras que las comunidades han nombrado a sus representantes, entre ellos asesores y miembros del comisariado ejidal. Por parte de Peñasquito serán atendidos por el área de responsabilidad social quienes, a través del sistema de atención comunitaria, gestionan las inquietudes de la comunidad y son el enlace directo de la operación con los habitantes de la zona.
Las comunidades serán atendidas de manera alterna en el trascurso del éste día por lo que las reuniones pueden prolongarse hasta pasadas las 20hrs.