GUADALUPE. Trabajadores del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) plantel 130, tomaron las instalaciones del mismo, en inconformidad a irregularidades por parte de la directora de este plantel, Rocío Herrera Torres, de la que piden la destitución inmediata.
Miguel Ángel Ávila Rodríguez, Jefe de Área de Vinculación y uno de los trabajadores afectados, expresó que la mayor parte de los inconformes, que tienen laborando más de 10 años en la institución, señalan que siempre se ha tenido conflicto con ella, incluso antes de tomar el cargo como directora. En las irregularidades que exponen se tiene, hostigamiento laboral, tratos prepotentes, al sacar a una trabajadora de la dirección con todo y el equipo inmobiliario.
“Cambio las chapas en todo el plantel, teniendo solo ella llaves; anteriormente se suscitó un percance de balacera cerca de la escuela, y al ser ella la única que tenía llave de la puerta principal, no se pudo salir, exponiendo a todo el personal como su alumnado”.
“Se da el lujo de violar las chapas de gavetas y cajones, y sustrae lo que se tiene, aun siendo documentos personales”.
De no tener respuesta por las autoridades de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), no dejarán libre el plantel, además de tomar otras acciones como manifestaciones en el centro y la toma del boulevard.
“Volteen a vernos, el CECATI está agonizando, y nadie hace nada por el”, puntualizó.