ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna negó, como se dio a conocer por redes sociales, que se hayan tenido represalias en contra de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se manifestaron el viernes pasado.
A petición expresa de los elementos de la corporación el cambio del director, el gobernador aseguró que en esa petición “hay intereses de otra índole”.
Durante su entrevista el gobernador aseguró que los índices delictivos en el estado han disminuido en las últimas semanas.
Hoy se ofreció un desayuno a los elementos de la Policía Estatal Preventiva por el 15 aniversario de la corporación. Durante su discurso, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, informó que buscará tener un acercamiento con los policías para escuchar sus necesidades una vez al mes, aunado a que abrirá una página en la red social de Facebook titulada Tello te escucha, donde recibirá propuestas para su gobierno.
Aseguró además de que se destinarán 100 millones de pesos para videovigilancia y equipamiento, recurso proveniente del impuesto a la nómina que pagan todos los empresarios de Zacatecas.