VILLA HIDALGO. Con molestia e indignación, habitantes del municipio de Villa Hidalgo reprocharon al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, lo que consideraron una falta de atención por parte de las autoridades, al transcurrir tres días para acudir a la localidad, luego de que se suscitara una fuerte tormenta con granizada el pasado domingo.
Ahí los habitantes del municipio hicieron del conocimiento de las autoridades y de los medios de comunicación las severas afectaciones que parecen con motivo de esta tormenta, dónde sus casas resultaron afectadas al colapsar los techos de lámina y también con la pérdida de muebles y otros bienes.
La señora Ana María Jaramillo dio a conocer las pérdidas en su hogar, ya que el agua rebasó los 20 centímetros dentro de las casas y se registraron pérdidas de láminas y de muebles. En su caso, afectando a seis integrantes de su familia.
Por su parte Octavio Huerta Garza, productor de chile, sufrió la afectación de la granizada, lo que le provocó la pérdida de 200 mil pesos, misma que a su vez afecta a sus 16 trabajadores.
Ante estas denuncias el mandatario estatal señaló que desde el primer momento luego de que se suscitó esta tormenta, que duró cerca de una hora, las autoridades tanto del estado como del municipio acudieron de manera oportuna a brindar el apoyo necesario a la población.
Lamentó que dadas las circunstancias existan algunas asociaciones civiles que quieran sacar partido de estos hechos luego de que integrantes de la asociación civil Formación y Análisis Social, se presentarán para exigir a las autoridades estatales soluciones concretas en el otorgamiento de vivienda.
Municipio enfrenta grave deuda
Por su parte el alcalde del municipio de Villa Hidalgo Juan Carlos Sauce do, señaló que si bien las autoridades municipales estuvieron listas para acudir a apoyar a la población desde el primer momento, pero admitió que poco se pudo hacer la noche del domingo, por lo que Protección Civil municipal optó por sólo resguardar a las familias en un lugar seguro.
Afirmó también y el ayuntamiento de Villa Hidalgo está maniatado en materia presupuestal, pues la administración que encabeza arrastra una deuda de 32 millones de pesos, mismo situación que se ve agravada debido a que el municipio enfrenta también 53 demandados de tipo laboral