ZACATECAS. Asciende a poco más de siete mil 615 millones 318 mil pesos, la deuda actual del estado en 2017, y que se refinanciará entre dos instituciones financieras; así lo informó el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro al dar por concluido dicho proceso, quien aseguró que esta reestructura permitirá una disminución de saldo de la deuda.
Luego de concluir el proceso de refinanciamiento con dos instituciones bancarias mexicanas (Banorte y Banobras), el titular de la SEFIN señaló que ya se han logrado pagar los adeudos que se tenían del año pasado a las instituciones Banobras, BBVA Bancomer, HSBC, y Santander.
La deuda actual que se precisa, se desglosa por dos mil 800 millones de pesos por Banobras, mientras que cuatro mil 73 millones de pesos son pactados por Banorte, ambas licitaciones con las condiciones de plaza, tasas y coberturas a respetar, para no generar un aumento.
Jorge Miranda Castro comentó que se prevé que el refinanciamiento, habrá de liberar poco más de mil 700 millones de pesos para la presente administración, que serán liberados para la próxima gestión, con flujos por casi mil 200 millones de pesos.