ZACATECAS. A través de quejas y denuncias, vecinos del centro histórico de la capital zacatecana manifiestan su preocupación y descontento ante la proliferación de antros y bares en la zona, pese a que la presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero, aseguró que no habría nuevos permisos.
Al respecto, la edil señaló que el ayuntamiento lleva a cabo procesos de regularización en antros y bares, a los cuales viene dando seguimiento desde inicio del año, tras los cuales once bares fueron cerrados y 17 más sancionados.
Guerrero López, informó que los bares cerrados, fue por falta de licencia del lugar, donde algunos sitios presentaron la inconsistencia de este documento, hasta de tres años atrás. Ante lo cual vecinos del centro histórico insistieron en este tipo de revisiones, dado que si bien el ayuntamiento no otorga nuevos permisos, existen negocios que operan de manera clandestina.
Con respecto a los establecimientos sancionados, la munícipe comentó se debe a faltas que en su momento fueron señaladas, y los negocios no quisieron acatar; como el cierre del lugar fuera del horario establecido, decibeles altos de sonido, entre otras irregulares, que los hicieron acreedores a sanciones, y algunos el cierre temporal de su bar, para ponerse al margen.
Judit Guerrero agregó que continúan en el trabajo de regularización, haciendo revisiones exhaustivas, para que los establecimientos que desean obtener una licencia, cumplan con los requerimientos y reglas necesarias.